Nuestras Rutas

Nuestras Rutas

Información de la rutas por: Edgar Rojas Cabezas y Carlos Revilla Maroto

Rutas

Para ver una ruta en el mapa presione sobre el marcador (el parecido a un globo rojo con el punto negro) y de seguido en la caja de diálogo que aparece pinche en “Cómo llegar a” (de ser necesario baje la barra) y luego escriba en A el lugar de salida y en B el lugar de destino. Ejemplo A=san jose, B=liberia guanacaste, le da la mejor ruta para ir de San José a Liberia en Guanacaste.

Nota: el servicio es global, así que hay que ser muy precisos con lugares fuera de Costa Rica o nombre muy genéricos. Siguiendo el ejemplo anterior, si solo se pone “san jose” el servicio asume que es San Jose de Costa Rica, igualmente con ciudades. Con agregar la provincia o el país (si no es Costa Rica) es suficiente.

 
Consejos para el viajero
Revise su carro antes de salir de vaciones

Salir de vacaciones siempre es divertido, pero un desperfecto mecánico en nuestro automóvil puede traerse la diversión abajo. El problema más pequeño, como una escobilla que funciona mal y que nos hace tener pobre visibilidad al manejar, puede acabar con nuestra tranquilidad. Una batería que falla, una llanta desbalanceada o un alineamiento mal hecho pueden convertir el paseo en una pesadilla.

Es recomendable para los automóviles que no se someten frecuentemente a recorridos largos, revisar la siguiente lista de algunas cosas básicas que usted mismo puede hacer:

  • Lea el manual de usuario. Este es su mejor fuente de información. La presión correcta de las llantas, cómo revisar el nivel de aceite, la frecuencia con que deben hacerse chequeos específicos y cambiar ciertas partes… todo está ahí.
  • Revise el aceite con la varilla de medida. Si el aceite está demasiado oscuro, necesita ser cambiado. Si se ve bien, pero el nivel está bajo, llénelo usando el mismo tipo de aceite que ya tiene. Muchos problemas mecánicos y hasta eléctricos son causados por no cambiar el aceite, algo que se debe hacer cada 10.000 o 3.000 Km (si es un modelo nuevo o viejo) ya que de lo contrario, este pierde las propiedades que le permiten proteger el motor y hacerlo funcionar bien. Si su próximo cambio es pronto, hágalo antes del viaje y asegúrese de sustituir los filtros de aire, aceite y combustible de ser necesario. Los filtros sucios pueden disminuir la potencia del motor y aumentar el consumo de combustible.
  • Revise que el nivel del agua o coolant se encuentre entre las marcas de medio y máximo. Si el nivel está bajo, busque posibles fugas (no abra la tapa del radiador cuando está caliente). Si hay fugas en el radiador, debe repararlas antes de salir de paseo, ya que pueden provocar que la máquina se sobrecaliente, algo que puede desencadenar una serie de problemas muy caros.
  • Revise que el líquido de la dirección hidráulica y el de frenos estén en el nivel adecuado y no presenten fugas.
  • Préstele atención a la batería. Desafortunadamente no hay forma de saber cuándo morirá la batería- a veces sucede sin haber dado signos previos. Sin embargo, usted puede revisarla para ver si hay fugas de ácido, grietas o algún otro daño que haga que esta requiera ser reemplazada. Asegúrese que las terminales eléctricas burners estén bien sujetas, y no estén corroídas o muestren calcificaciones. Terminales corroídas pueden dar problemas en el viaje. Si su batería no es sellada (libre mantenimiento) llévela a revisar periódicamente.
  • Revise las llantas. Fíjese en la presión del aire y asegúrese que sea la indicada para el tipo de llantas que su vehículo usa. El mejor momento para hacerlo es cuando estas están frías –o sea, cuando el carro no ha circulado en por lo menos tres horas-. Recuerde que el calor hace que el hule se expanda y eso eleva la presión dentro de la cámara de las llantas, así que en viajes muy largos es aconsejable que la presión sea ligeramente menor que lo recomendado, ya que el calor hará que aumente. Preste atención a cualquier vibración que sienta a velocidad moderada y asegúrese de llevar sus llantas periódicamente a hacerles un balanceo. Si estas están demasiado desgastadas es mejor cambiarlas. Un desgaste disparejo de las llantas indica un problema de alineamiento. Finalmente, no olvide revisar que el repuesto se encuentre en buen estado.
  • Asuntos extramecánicos. Limpie bien el parabrisas y revise que las escobillas funcionen adecuadamente, de lo contrario, sustitúyalas. Verifique el funcionamiento de las luces (frontales, altas, traseras, de reversa, direccionales, de emergencia). Tampoco está de más revisar la bocina o pito, y por supuesto, asegurarse de llevar un kit básico de herramientas, una gata, un foco y un galón de agua.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies