Costa Rica el lugar de reunión

Reuniones, Convenciones y Seminarios
Costa Rica
EL LUGAR DE REUNION

Quizá el mayor reto para un organizador de Congresos e Incentivos sea escoger bien el lugar preciso para sus clientes. Necesita un destino que sea altamente atractivo a los delegados y que ofrecezca toda la infraestructura necesaria con sus facilidades y servicios, asu como que sea accesible en todo momento y a costo razonable. Costa Rica llena todo estos requisitos y más.

Es el lugar de reunión ideal.

El profesionalismo y la maestría de nuestros especialistas locales, eliminarán cualquier desafío que pudiera tener previó a organizar su evento en otro país. ¿Comunicaciones? Ofrecemos telecomunicaciones avanzadas y personal multilingüe. ¿Selección del sitio? Los organizadores locales han examinado personalmente cada recurso y pueden recomendar un sitio basado en sus criterios. ¿Inmigración y costumbres? Proporcionaremos la última información sobre visas y otros requisitos de entrada, y coordinamos con el Servicio de Aduanas y el Ministerio de Hacienda, con respecto a cualquier artículo que se quiera traer al país.

Con el reciente rápido crecimiento de la industria del turismo en Costa Rica, se han hecho mejoras a la infraestructura y el número de hoteles, albergues, alquileres de autos, flotillas de transporte, operadores de viaje y de otros servicios de turismo. Un número en aumento de compañías internacionales y organizaciones llevan a cabo eventos altamente exitosos en Costa Rica. A medida que la consolidación de nuestros recursos y servicios continúa, Costa Rica se convierte rápidamente en la opción número uno para la celebración de las reuniones y convenciones.

EL ENTORNO

Usted puede elegir entre disitntos entornos para realizar su reunión en Costa Rica o diseñar un itinerario de incentivos que cubra una o más de las seis principales zonas turísticas.

La Meseta Central

Valles verdes rodeados por las montañas, el azul intenso de de un cielo tropical, el alboroto del color en jardines exuberantes, la caricia de un clima primaveral. Este es el idílico Valle Central de Costa Rica, hogar de la mayoría de la población y la ciudad capital de San José. Es el centro del gobierno, del comercio, de la educación y de la tecnología – un sitio perfecto para cualquier reunión, convención o feria.

Las Playas

A solo a unas horas, las bellas playas de Costa Rica presentan una excelente alternativa para reunirse en un clima caliente con un ambiente natural totalmente diferente e igualmente pinstoresco -con todas las facilidades y servicios.

Las Montañas

Los albergues y las casas de campo, en las altas, frías y nubosas montañas, son apenas perfectas para seminarios pequeños, talleres o reuniones ejecutivas.

SERVICIOS

Servicios de banquete y acontecimientos especiales

La increíble variedad en color, presentación y sabor de los productos alimenticios disponibles en Costa Rica es el sueño hecho realidad de todo chef. Las mesas preparadas sugieren una celebración de la celebración de la abundancia. Semejantes vuelos de la fantasía en materia de decoración… permiten imaginar una palmera construida de piñas y hojas de banano… algo raramente visto en las zonas templadas. No importa si es una cena formal o un buffet, los delegados se deleitarán con gran cantidad de nuevas presentaciones y sabores: ensalada de corazón de palmito crujiente, mousse de “pejibaye” cremoso hecho de una fruta de la palma, o del sobroso pastel de limón. La cocina internacional se mezcla deliciosamente con la comida tradicional de Costa Rica (comida típica) y los visitantes se sorprenden al descubrir cómo el plátano frito combina bien con el filet de mignon.

Eventos especiales, tales como una barbacoa al lado de la piscina con la participación de grupos de danza folclórica, son todos parte del servicio. Y debido a que la cultura de Costa Rica pone gran énfasis en los artes escénicas, las presentaciones musicales o de teatrales pueden ser montadas fácilmente.

Comunicaciones y Tecnología

Costa Rica tiene uno de los sistemas de telecomunicaciones más avanzados en América latina. Es posible marcar directo de Costa Rica a cualquier lugar en el mundo. Para tarjetas de crédito y llamadas por cobrar, un código de tres cifras le conecta con una operadora en su país. Muchas compañías ahora tienen números 1-800, así que usted puede llamar sin costo de los E.E.U.U. y Canadá para hacer arreglos para su evento.

Si su reunión de negocios lo requiere, usted puede hacer la investigación o tener acceso a sus propios ficheros directamente desde aquí.

Los principales hoteles ofrecen lo último de la tecnología audio-visual para su reunión: todo desde los sistemas de sonido, hasta la iluminación, la proyección y las videoconferencias.

Incluso en hoteles más pequeños usted puede contar con proyectores, gráficos, pizarras, Internet y televisión con DVD/VCR.

Alojamiento

Hoy día Costa Rica tiene más de 30.000 habitaciones hoteleras en todo su territorio. Cierta cantidad de hoteles medianos (50-100 habitaciones) y más grandes (200 a 400 cuartos) tanto en el Valle Central como en las playas, ofrecen todas las facilidades para Congresos e Incentivos mayores. Costa Rica ha sido anfitrión de eventos sumamente exitosos, con delegaciones de más de 3000, en cumbres intergubernamentales, ONGs internacionales, asociaciones profesionales, clubes y el sector empresarial.

La mayoría de los hoteles en Costa Rica, sin embargo, son pequeños establecimientos con menos de 50 cuartos, la mayor parte situados en un entorno natural. Este estilo que tan bien se presta para el turismo basado en la naturaleza es igualmente apropiado para pequeñas reuniones y seminarios que requieren privacidad y una atmosfera ideal para la productividad. Son los lugares perfectos para organizar sesiones de juntas directivas, reuniones de estrategias de gobierno, talleres gerenciales y sesiones intensivas de entrenamiento. Algunos de estos inmuebles constituirían también la elección perfecta para pequeños grupos de incentivos.

Transporte

El incremento súbito en el turismo hacia Costa Rica ha tenido un efecto colateral muy positivo en el campo del transporte. La mayoría de los vehículos en Costa Rica se han modernizado. Consecuentemente Costa Rica tiene una amplia flota de vehículos de último modelo en sus diferentes estilos como automóviles, buses, busetas y microbuses. Todos los vehículos cuentan con aire acondicionado y los más grandes tienen baño, además de monitor de video. La mayoría son propios y manejados por compañías de transporte que alquilan a operadores terrestres locales, aunque algunas de los mayores agencias manejadoras de destino tienen sus propias flotas. En todos los casos, choferes experimentados llevan a los pasajeros a casi todos los rincones del país, a través de sus más de 35.000 kilómetros de carretera. También es posible obtener servicios de limosinas para VIP’s a solicitud del interesado.

Cuando el tiempo de viaje es limitado, Costa Rica ofrece dos aerolíneas nacionales v servicio de charters incluyendo helicóptero. Con precios razonables y pistas de aterrizaje en los más remotos rincones, es posible realizar casi cualquier viaje incluso en cortas estadías.

Programa de Tours

Tours Itinerados

En Costa Rica, la lista de tours de uno y de varios días constituye un tipo sui generis y puede adaptarse para llenar las necesidades de su programa pre y post tour y a cualquier tamaño del grupo de incentivos. Por ejemplo:

• Volcanes como Poás, Irazú, Arenal y Rincón de la Vieja.
• Bosque nuboso a través de las montañas incluyendo Monteverde y Cerro de la Muerte.
• Parques y Reservas en el bosque lluvioso como Tortuguero o La Selva.
• Finca de Mariposas y plantaciones de café.
• Los llamados Canopy tours que se realizan desde un funicular y que consiste en suspenderse mediante cuerdas hasta llegar a la copa de los árboles y luego volver a las plataformas en el dosel del bosque.
• Cruceros diarios a una Isla del Pacífico.
• Rápidos
• Tours por la ciudad incluyendo teatros, museos varios, orquesta sinfónica.
• Tours de compras y a centros de artesanía en San José, Moravia, Sarchí, Guaitil y muchos más.

Mientras los delegados están ocupados en sus reuniones, esta amplia lista de actividades, hace de Costa Rica un sitio particularmente atractivo para parientes, familiares y amigos.

Tours a la Medida

Los tours también pueden ser diseñados a la medida para incluir otros conocidos destinos de Costa Rica como los previamente mencionados Volcán Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, Tortuguero, La Selva y Guanacaste.

Hay en Costa Rica una gran cantidad de actividades de naturaleza y aventura que son especialmente apropiadas para pequeños grupos de incentivos y no solo para programas de tours agregados a los congresos. Piense por ejemplo en un desayuno con champagne en el campo, seguido por un vuelo en globo sobre el bosque lluvioso con vista del Volcán Arenal al fondo. Y ¿qué tal moverse silenciosamente en un funicular a través del dosel del bosque, bucear en la Isla del Coco – uno de los sitios favoritos del famoso oceanógrafo, Jacques Cousteau -, practicar el kayak marino en la costa del Pacífico tropical o los rápidos en las turbulentas aguas del Pacuare, clasificado hace años como uno de los ríos más agrestes y pintorescos del mundo? Y no se olvide que también puede practicar la pesca deportiva en alta mar, hacer cruceros por la costa visitando diferentes parques nacionales y reservas, o simplemente caminar por el bosque nuboso.

Guías Turísticos de Alta Calidad

Un factor preponderante en el éxito de Costa Rica como un destino para viajes de naturaleza y aventura ha sido la gran calidad de nuestros guías. Ellos son profesionales en su campo y muchos tienen más de una década de experiencia. Su amplio conocimiento de Costa Rica, su historia, cultura y naturaleza ofrece un incalculable valor agregado a su evento.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies