Pasión por lo nuestro

Pasión por lo nuestro

185 años de democraciaLa democracia es uno de los pilares principales de Costa Rica que como nación cuenta ya con más de 185 años de vida independiente y es reconocida mundialmente por su estabilidad política. Durante toda esa época, Costa Rica ha sabido proteger y ejercer los principios democráticos a través del voto, para la elección del poder ejecutivo y legislativo cada cuatro años. La democracia costarricense es una de las más sólidas del mundo.

Costa Rica cuenta con un amplio y desarrollado sistema de salud pública, así como con clínicas de tratamiento terapéutico con termales naturales, elementos de la Naturaleza y servicios de alta calidad profesional en cirugía plástica y reconstructiva, oftalmología y odontología a precios muy cómodos en relación con otros países.

La alta calidad de la fuerza laboral, de los productos y servicios, de los marcos legales, las telecomunicaciones, los estándares de salud y educación, pero sobre todo la calidad de vida han caracterizado a Costa Rica como un país que ofrece campo fértil para invertir e importar productos diferenciados y de primera calidad. San José ha sido reconocida como la sétima ciudad en calidad de vida del mundo, y la segunda más baja en costo de vida de Latinoamérica, mientras que Costa Rica ha sido distinguida como tercer país de Latinoamérica en tecnología según las Naciones Unidas.

En Costa Rica por decreto gubernamental la educación es gratuita y obligatoria, esto gracias a un Sistema de Educación Pública, establecido por el ex presidente Jesús Jiménez desde 1917. Los costarricenses cuentan con un elevado nivel educativo y un índice de alfabetización del 95.2%, uno de los más altos del mundo. Además un alto porcentaje de los costarricenses maneja un segundo idioma.

Costa Rica abolió el ejército en 1948 y desde entonces ha enfocado su interés y recursos al desarrollo de la educación y la salud formando gente amable, educada, pacífica, alegre y cordial con el turista. En 1987 el Dr. Osear Arias Sánchez fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su gestión para lograr la paz en Centroamérica mientras era Presidente de la República.

5% de la biodiversidad del planetaLa gran diversidad y riqueza natural de Costa Rica, que incluye desde volcanes y bosques lluviosos, hasta playas de arenas multicolores, ha hecho que los costarricenses hayamos aprendido a vivir en armonía con la naturaleza, valorando y protegiendo el medio ambiente. Por esto aproximadamente el 25% de su territorio es zona efectivamente protegida por el Estado y de alto interés ecológico y gran accesibilidad para el turista.

Además Costa Rica ha desarrollado altos niveles de consciencia ambiental y mantiene un modelo de sostenibilidad que es incorporado en las empresas turísticas.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies