Principal  > Regresar
  Aventuras de Pinocho
   


  



Búsqueda personalizada



Dibujo por Carlo Chiostri "Pinocho es preso por la Guardia Civil"

Aventuras de Pinocho

Carlo Collodi

Pinocho de Carlo Collodi es quizás uno de los libros infantiles más famosos del mundo. En 1880 apareció por primera vez, y tres años después se publicó en forma de libro; desde entonces, todas las madres regañan a sus hijos por sus primeras mentiras de la misma manera: "¡Vea, su nariz está creciendo!". Tierna y conmovedora historia de un muñeco de madera y sus andanzas. Escrita con amenidad, encierra un fondo aleccionador. La historia de este títere de madera, autoconsciente y gamberro, que aspira a convertirse en niño, dio lugar a uno de los primeros mitos de la historia de la literatura infantil. Pinocho refleja las preocupaciones pedagógicas que siempre tuvo en mente su autor, y supone un aguijonazo contra la mentira y la pereza, así como una advertencia sobre las consecuencias de las «malas compañías». Versión castellana del italiano, las ilustraciones de esta edición electrónica son de Carlo Chiostri.

Título original: Le avventure di Pinocchio. Storia di un burattino



Todas las páginas tienen música de fondo. Estos son archivos de audio ogg que se pueden escuchar en navegadores modernos que acepten el estandar html5. Para escuchar la música su dispositivo debe tener el sonido activado. Si no la escucha, entonces no tiene los ajustes correctos en la configuración del sonido o su navegador no está actualizado. La música clásica es del compositor Juan Sebastian Bach.

 Versión Pdf

Pinocho


EDEL- Editorial Electrónica  Cuentos de mi Tía Panchita  Mamita Yunai  Mitos y Leyendas  Fábulas 


De conformidad con la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, es prohíbida la reproducción, transmisión, grabación, filmación total o parcial del contenido de esta publicación electrónica de las "Aventuras de Pinocho". Aunque la reproducción no está autorizada, invitamos a que se hagan "ligas" (links) a esta página. El texto y las ilustraciones están en el dominio público. Esta publicación electrónica, su código y contenido gráfico más allá de las ilustraciones originales de Carlos Chiostri están protegidos por la Ley.