Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

LONGITUDES DE LAS RUTAS

CircuitoVía terrestre
San Isidro453 kms
Corcovado536 kms
Coto Brus458 kms
 Isla del Caño 210 kms

Corcovado

San José – San Isidro – Buenos Aires – Palmar – Golfito – Jiménez (lancha) – Playa Platanares – Parque Nacional Corcovado – Jiménez – San José (avioneta)

Partiendo de la ciudad de San José es posible apreciar las diferencias topográficas y climáticas que se producen a lo largo del desplazamiento hacia la zona sur del país, por medio de la carretera Interamericana, atravesando las grandes porciones del Territorio en la Cordillera de Talamanca, entre bosques de páramo, en donde solo crece la chusquia y otros arbustos en las partes de la Cordillera.

Las vistas panorámicas, el Cerro de la Muerte, la Piedra de San Rafael y la imagen del Cristo Redentor son algunos de los atractivos que se encuentran camino a San Isidro del General, ciudad cabecera del cantón de Pérez Zeledón.

Prosiguiendo el recorrido sobre la ruta 2 se llega a Buenos Aires, cantón el cual posee varias Reservas Indígenas y Pueblos como Ujarras, Salitre, Bolas, Cabagra, Terraba, Boruca, Changuina, Maíz, China Kichá y otros. Buenos Aires tiene gran belleza topográfica, ya que esta resguardado por la Cordillera de Talamanca. Su actividad económica lo constituyen la agricultura y la ganadería, produciéndose gran cantidad de pinas.

Continuando la ruta es posible encontrar grandes plantaciones de banano a medida que se acerca al distrito de Palmar perteneciente al cantón de Osa, así como también el Paso del Río Terraba que desemboca en el Océano Pacífico formando varias bocas.

El recorrido se extiende sobre la misma vía hasta el Río Claro en donde existe una desviación sobre la ruta 14, que conduce al cantón de Golfito, ubicado en el Golfo Dulce, cubriendo parte de la Península de Osa hasta la parte fronteriza con Panamá. Tiene partes montañosas cubiertas aun de espesa selva virgen y planicies de buenos suelos en los cuales se cultiva el banano, maíz, arroz y otros productos. En la actualidad es el principal Puerto del sur del País, lo cual fue aprovechado para construir el Deposito Libre de Golfito, en el los Costarricenses puedan comprar gran variedad de productos, especialmente electrodomésticos libres de impuestos.

En el distrito central de dicho cantón se localiza el Refugio Nacional de Fauna Silvestre Golfito que abarca un área total de 1.309 hectáreas, de topografía irregular y alta pluviosidad. El bosque es siempre verde, denso y de gran altura, en el sotobosque son abundantes las palmas y las heliconias. El Refugio tiene particular importancia para la conservación de las aguas que surten a la cercana ciudad de Golfito.

En Golfito es posible tomar una mbarcación que transporta pasajeros desde este punto hasta Puerto Jiménez (Horario: Golfito a Jiménez 12 mediodía y Jiménez – Golfito 8 am).

En Jiménez es posible visitar las Playas Platanares y Punta Arenitas, su oleaje es moderado, cuenta con manglares, acantilados y riberas, así como también se localiza la desembocadura del Río Platanares. En esta Playa es posible practicar la pesca deportiva, un turismo de investigación y observación.

Sobre la carretera que bordea la Península de Osa se encuentra el Parque Nacional Corcovado, cuya área total es de 42.469 hectáreas, sus principales hábitats son el bosque de montaña, el bosque nuboso, el bosque de llanura, el yolillal, el pantano herbáceo de agua dulce, el manglar situado en los esteros de los ríos Llorona, Corcovado y Sirena y la vegetación de la costa. Su vegetación es variada y existen aproximadamente 140 especies de mamíferos, 367 de aves, 117 de anfibios y reptiles, un total de 40 especies de peces, 6.000 de insectos, además existen unas 500 especies de arboles.

Una vez visitado El Parque Nacional Corcovado es posible traladarse hasta Puerto Jiménez o si mejor lo prefiere, a Palmar con el fin de abordar una avioneta hasta San José.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies