Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

Valle de Orosí

San José- Cartago – Paraíso – Orosi – Parque Nacional Tapantí – Orosi – Paraiso – Cartago – San José

Tomando como punto de partida la Ciudad de San José es posible desplazarse por medio de la carretera Florencio del Castillo hasta Cartago donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles, patrona de Costa Rica. Todos los años el 2 de Agosto se celebran solemnes misas para los peregrinos del país. Cerca de la Basílica de los Angeles están las Ruinas de la Parroquia de Cartago, la cual es parte de una iglesia sin terminar situada frente al parque central de Cartago, desde este punto es posible admirar el imponente Volcán Irazú.

Saliendo de la Ciudad de Cartago con rumbo sureste es posible visitar uno de los cantones mas sobresalientes de la provincia, Paraiso. Desde el se observa la Cordillera de Talamanca, cuyas vistas panorámicas son maravillosas. En este distrito están ubicados los Jardines Lankaster, los cuales poseen una colección de mas de 800 especies de Orquídeas tanto nacionales como extranjeras. Cuenta con una extensión de 10,7 hectáreas de exuberantes bosques.

Al llegar a Paraíso se toma la desviación hacia Orosi, Valle en el cual se encuentra la cuenca de Río Reventazón, la que recoge las aguas de numerosos afluentes que bajan desde las montañas cercanas. El Valle de Orosi posee una de las poblaciones más antiguas del país. En este distrito se encuentra situada la Reserva Forestal de Río Macho, cuya extensión total es de 99.105 hectáreas conviertiéndose así en la Reserva más grande de Costa Rica. Esta Reserva es de gran importancia al proteger las nacientes de tres cuencas divididas con cinco subcuencas que forman parte de los proyectos hidroeléctricos y consumo. Los proyectos desarrollados son: Río Macho y Tapantí, en donde es posible encontrar gran variedad de especies vegetales y animales entre los cuales se encuentra el helecho, cedro dulce y el quetzal, este último es un ave en vías de extinción. Es importante destacar que la Reserva y el embalse están localizados en un área de gran belleza panorámica.

El regreso hacia San José se realiza sobre la misma ruta, a través de los espléndidos parajes de la región.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies