Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

Los Santos

San José – Aserrí – Tarbaca – San Gabriel – Frailes – San Pablo – San Marcos – Santa María – El Empalme – Tejar – Cartago – San José

La ruta 209 conduce de San José a Aserrí, en donde es posible observar la diferencia del paisaje, entre uno urbano a uno rural. El cantón de Aserrí se ubica en las faldas del Río Jorco, posee vistas espectaculares sobre el Valle Central. Este cantón abarca pueblitos como Tarbaca, localizado en la parte de la Sierra, en donde se encuentran miradores como el Ram Luna, cuyo fin es el de fomentar lo típico, por medio de la música de marimbas que acompañan los exquisitos platos del restaurante. Otro Pueblo pintoresco lo es San Gabriel en un bello Valle.

A 4 kilómetros aproximadamente de San Gabriel se encuentra lo que se conoce como la ruta de los Santos; la cual posee el encanto del Bosque Húmedo Lluvioso. La zona debe el nombre a las poblaciones que en ella se encuentran (Santa María, San Gerardo, San Marcos, San Pablo y San Cristobal). Santa María cuenta con uno de los mas hermosos parques del país. Otro bello lugar es San Gerardo de Dota, zona de bosques primarios que sirve de refugio al quetzal. San Marcos de Tarrazu, San Pablo de León Cortes y San Cristóbal sur, son poblaciones que forman parte de esta ruta por su belleza natural.

Una vez en el Empalme se toma la carretera Interamericana Sur que conduce a Cartago. Al llegar a Cartago es posible visitar diferentes atractivos culturales, entre los cuales se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles de gran importancia religiosa para el pueblo costarricense, ya que fue aquí donde la Virgen de los Angeles hizo su aparición. Año a año, el 2 de Agosto se realiza una peregrinación desde diferentes partes del país, donde gran cantidad de fieles se ven motivados por su fe. Otro atractivo lo son las Ruinas de la Parroquia de Cartago las cuales se encuentran ubicadas frente al Parque Central de Cartago, rodeado de agradables áreas verdes. Cerca del centro de Cartago se localiza el templo de Quircot, el cual es un legado indígena, declarado patrimonio histórico. La estructura del Templo es de tipo neocolonial, con gruesas paredes de adobe.

De Cartago a San José el desplazamiento se realiza por medio de la carretera Florencio del Castillo en tan solo 45 minutos.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies