Northern Plains

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

Lago de ArenalMonteverde
San Ramón-ArenalLlanuras del Norte
Dioses del FuegoCaño Negro

Area Turística de la Zona Norte

Donde el desarrollo sostenible y la conservación de nuestros recursos naturales conviven en armonía perfecta

La Zona Norte le ofrece un sin fin de lugares y actividades para realizar, sin importar cual sea su edad.

• Cabalgatas
• Paseos en el Lago Arenal
• Expediciones al Volcán Arenal
• Rafting
• Canopy
• Cavernas de Venado
• Río Celeste
• Diferentes actividades en el Lago Arenal
• Tours a Caño Negro
• Safari en el Río Peñas Blancas
• Aguas Termales

La Zona Norte es una región única de nuestro país, con alturas que van desde los 400 a 2,400 m.s.n.m., ofrece una gran variedad de hoteles, cabinas, restaurantes y todo lo necesario para disfrutar al máximo de unas perfectas vacaciones.

INFORMACIÓN GENERAL

CAÑO NEGRO

El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro es una zona húmeda considerada de las más ricas en biodiversidad en Costa Rica. Es posible encontrar en el área gran variedad de aves residentes y emigrantes, además tres especies de monos, ¡guanas, perezosos, caimanes y también tortugas. Algunas de las aves que encontramos en Caño Negro son muy abundantes y es posible verlas por centenares, especialmente en la estación seca. Entre ellas están el pato aguja, el cigüeñón, el jabirú y el cormorán neotropical. A lo largo del río es posible observar monos congo, monos araña, monos cariblancos, así como también al perezoso de tres dedos y algunos reptiles como caimanes, basiliscos y tortugas.

VOLCÁN ARENAL

El Volcán Arenal inició su actividad en julio de 1968 y desde entonces son constantes las emisiones de gases, vapores de agua y explosiones de materiales piroclásticos, en ocasiones por fuertes retumbos.

La ceniza es acarreada por el viento y transportada a largas distancias, especialmente hacia las áreas ubicadas al noreste del volcán. Los materiales más grandes y pesados caen cerca del cráter y los flujos de lava son constantemente emitidos a temperaturas superiores a los 1OOO grados centígrados, que conforme descienden van perdiendo calor.

Actualmente existen varios lugares para disfrutar de una grandiosa vista y deleitarse con las numerosas erupciones de este majestuoso volcán.

CAVERNAS DE VENADO

Las cavernas se formaron en el período del Mioceno, hace aproximadamente 15 ó 20 millones de años. Durante mucho tiempo estas cavernas estuvieron sumergidas en las profundidades oceánicas, sin embargo, debido al movimiento de las placas tectónicas, se elevaron hasta formar parte de la superficie.

Las cavernas fueron descubiertas por los aborígenes Guatusos y la mayoría de ellas están constituidas por piedra caliza, estalactitas, estalagmitas y corales, así como por caprichosas formaciones rocosas producto de la acción erosiva del río subterráneo que las atraviesa. El recorrido dentro de ellas dura aproximadamente dos horas y es posible encontrar fósiles, murciélagos, arañas y grillos.

LAGO ARENAL

El Lago Arenal es el más grande e importante de Costa Rica. De origen artificial, fue construido en 1974 con el fin de obtener energía hidroeléctrica para el país. También es un lugar donde podemos encontrar variedad de aves residentes y migratorias, y en algunas ocasiones, es posible observar mamíferos como monos y perezosos en los alrededores del lugar.

El Lago Arenal es un atractivo muy importante de la zona, ya que en él se practican diferentes deportes acuáticos como pesca deportiva y paseos en bote, entre otros. Además se ha convertido en el sitio perfecto para disfrutar de un día familiar.

AGUAS TERMALES

La Zona Norte de nuestro país cuenta con diversos lugares donde usted podrá disfrutar de las aguas termales, como por ejemplo La Fortuna, La Marina y Guatuso. Las aguas termales son aguas provenientes de conductos volcánicos y están constituidas por una gran variedad de minerales, por lo que se convierten en una buena opción para relajarse en una forma muy especial. En general, la Zona Norte es un área que abarca aproximadamente 10.000 km2, y se ha convertido en una región con mucho potencial turístico. Orientada a la conservación de nuestros recursos naturales en función de desarrollar proyectos de desarrollo sostenible, es ideal para disfrutar y compartir todos sus atractivos en unas perfectas vacaciones.

Información suministrada por la Sra. Gabriela Quirós González de la Cámara de Turismo de la Zona Norte.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies