Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

San Ramón-Arenal

San José – Palmares – San Ramón – La Tigra – Fortuna – Arenal – Tilarán – Cañas – San Mateo – Atenas – San José

Al abandonar la Ciudad de San José y después de haber transcurrido un corto trayecto ilustrado por paisajes agrarios, se llega a la ciudad de Palmares, la cual, según estudios geológicos, donde hoy se asienta la Ciudad, se localizó un lago, el que desaguaba por el caóon del Río Grande
.
Continuando nuestro viaje arribamos a la Ciudad de San Ramón, donde al desviarnos un poco de la carretera hallaremos la Reserva Forestal del mismo nombre, la cual es importante por ser fuente protectora de varias cuencas de agua. También podemos encontrar en el cause del río Barranca la catarata de las Musas, posee formaciones rocosas e instalaciones apta para la recreación. En la Tigra de San Carlos podemos encontrar la Laguna de Poco Sol y el Volcán Mal Genio, el cual en realidad es una fumarola donde se escuchan muchos ruidos y se producen emanaciones volcánicas, tanto el Volcán como la Lagunita están rodeados de selva virgen y potreros semiabandonados.

Llegando a la Fortuna es posible disfrutar de la magnifica vista que brinda el conjunto paisajista que conforman la Laguna y el Volcán Arenal. Dicho Volcán muestra un cráter fisural reciente en plena actividad. La Laguna posee una extensión de 80 kms cuadrados, de esta forma se convierte en la mas grande del País. Al lado del Arenal se encuentra ubicado lo que fue un volcán activo hace muchos años; el cual al cubrirse dió origen al Volcán Arenal. Hoy día el Cerro Chato posee una Laguna en lo que fue su cráter principal.

Posteriormente, cerca del Volcán se puede disfrutar de la vista panorámica y de las aguas de la Catarata de la Fortuna. Además de las fuentes de Aguas Termales en agua caliente y de Tabacón, así como también de la Laguna y senderos Los Lagos.

La vía terrestre que bordea la Laguna del Arenal, que conduce a la ciudad de Tilarán, nos permite observarla casi en su totalidad, así como los distintos estratos de profundidad que esta posee. Cercano a la carretera principal podemos ubicar una carretera que nos conducirá al Lago de Cote en el cual se practican diversos deportes acuáticos y la pesca. Prosiguiendo el recorrido toparemos con uno de los mas aptos ríos para la práctica del Rafting (el Río Corobicí), en cuya cuenca media se practica el ya mencionado deporte. Así mismo, en Cañas, cerca de la hacienda La Pacífica hallaremos un Zoológico de Felinos propios de Costa Rica.

Sobre la carretera Interamericana norte, se toma la ruta hacia Esparza y luego al desviarnos sobre la carretera, por la ruta 131 llegamos al cantón de San Mateo donde podemos disfrutar de las frescas aguas del río Machuca, el cual posee hermosas playones. Además sobre la ruta se puede apreciar el Puente las Damas sobre el río Jesús María.

Sobre la carretera de Atenas encontraremos atractivos tales como: Laguito Phillips, la Represa de la Garita, la catarata de los Angeles, el Mirador natural: Cerro de la Bandera, y la Fiesta del Maíz, así como también el Zooave y el Zoológico La Garita. Esta misma ruta nos conducirá de regreso a la Capital (San José).

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies