Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

Llanuras del Norte

San José – Grecia – Sarchi – Zarcero – Ciudad Quesada – Fortuna – Arenal – Lago Cote – San Rafael de Guatuso – Venado – uelle – Aguas Zarcas – Río Cuarto – Cariblanco – Varablanca – Heredia – San José

Partiendo de la Ciudad de San José y dejando atrás un paisaje urbano tomaremos la carretera Interamericana la cual nos permite apreciar la actividad económica de todos los ciudadanos del Valle Central por medio de todas las Empresas Industriales y así como también, algunas de los principales Hoteles del País. Después de un largo camino sumamente atractivo que muestra un paisaje agrario modificado y desde el cual se puede apreciar la distribución geológica de los principales volcanes de la Cordillera Volcánica Central.

Sobre la carretera que conduce a la Ciudad de Grecia se aprecia un Ingenio de caña de azúcar, siendo este uno de los principales cultivos de producción agrícola del cantón. Ubicándonos en el centro de la Ciudad se puede admirar la única Iglesia Metálica de Costa Rica cuyos materiales fueron importados de los principales Países Europeos.

Encontramos otros atractivos tales como: los Trapiches, las cataratas Los Chorros, el Puente de Piedra sobre el río Grande y la Reserva Forestal de Grecia, de importancia por ser una zona protectora de aguas.

Rumbo a Sarchí se aprecia un tipo de paisaje agrario modificado y una Ciudad impregnada del típico folklore Costarricense, donde se manifiesta por medio de sus obras artesanales la forma de ser de un Pueblo. También podemos encontrar la catarata del Río Agrio, la catarata del Río Toro Amarillo. En todos los ríos cercanos abundan los ríos sulfurosos. Continuando el viaje se arriba al Parque de Zarcero, importante por poseer figuras decorativas en ciprés, siendo este un marco de singular belleza así como también se puede visitar la catarata Palmira sobre el Río Tapezco.

En Ciudad Quesada se admiran los siguientes atractivos: La catarata del Río San Carlos la cual posee una caída libre de 60 metros aproximadamente, también podemos ir al Zoocriadero de la Marina, el cual reproduce animales salvajes y gran variedad de plantas. La Fuente Termal La Palmera se encuentra cerca de Ciudad Quesada, las cuales poseen 42 Grados Centígrados. En la Fortuna se pueden visitar lugares tales como el balneario de Tabacon y Agua Caliente, ambos de aguas termales, la catarata de La Fortuna, con una caída libre de 60 metros, además se puede apreciar en la Laguna y Senderos Los Lagos, las lagunas los Patos y Tilapias.

Tomando la carretera que lleva a Tilarán se puede observar el Volcán Arenal, el cual posee un cráter fisural reciente así como también la Laguna Arenal, la cual es semi artificial, y que por su gran extensión es la mas grande del país, en ella se puede practicar deportes acuáticos y a la vez constituye uno de los principales centros receptivos de pesca.

Sobre la misma carretera encontramos un paisaje natural como es el Bosque Tropical Lluvioso en ciertos sectores y una vista panorámica de la Laguna.

Desviándose de la carretera principal se encuentra el Lago de Cote, el cual posee una profundidad de 8 metros aproximadamente.

Retomando la carretera toma la ruta hacia San Rafael de Guatuso, en donde es posible visitar las cavernas de Venado las cuales son de origen calcáreo y en su interior se pueden apreciar formaciones tales como, estalactitas y estalagmitas que en conjunto, en ciertos sectores o salas llegan a tener formas como de papaya, el portal o baños ,etc. Es importante recalcar que la parte interior es atravesada por, el río Venado el cual es un río subterráneo que permite la existencia de gran variedad de fauna Es posible desde Guatuso pagar viajes en pangas a través de río Frío, importante afluente que permite la comunicación entre varios centros urbanos al norte del País, además de ser un gran atractivo para la pesca.

Sobre la ruta 4 se pasa a través de varios pueblos pintorescos, tales como, Muelle y Aguas Zarcas, hasta llegar a río Cuarto de Grecia donde se puede encontrar la Laguna el Misterio y la Laguna Kooper, en la primera encontramos una extensión de 200 hectáreas aproximadamente, es un mar mediterráneo cuya longitud es de 760 metros y su perímetro es de 2.260 metros, el ancho máximo de 610 metros, con una profundidad máxima 66 metros.

Siguiendo la carretera llegamos a la Laguna Hule, la cual se encuentra entre San Miguel y Cariblanco, no muy lejos camino a Varablanca se puede apreciar al lado de la carretera la catarata La Paz y a unos 4 kilómetros de ahí, se localiza la del Angel. Es importante destacar las magníficos miradores naturales que se encuentran a lo largo del viaje, y la gran variedad de vegetación que corresponde al Bosque Tropical Húmedo y protegido por el Parque Nacional Braulio Carrillo, siguiendo la carretera se llega al cruce de Carrisal, en el cual el viajero puede escoger dos opciones por Heredia o por Alajuela. El camino que conduce a la Ciudad de Heredia esta conformado por Casas e Iglesias de origen Colonial, siendo estas los últimos vestigios que nos unen con el pasado, ejemplo de ello es la Ciudad de Barva. Una vez en Heredia se toma la carretera que conduce a la Ciudad Capital, rodeada de un panorama urbano.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies