Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

LONGITUDES DE LAS RUTAS

CircuitoVía TerrestreVía AcuáticaVía Aérea
De Punta a Punta226 km3:30 horas40 minutos
Río San Juan233 km9 horasN/A
Los Bribrí325 km3:30 horas40 minutos
Barra del Colorado251 km10 horasN/D
Río Yorkín200 km3:30 horasN/D
Tortuguero305 km7 horasN/D
Ruta Rústica176 kmN/DN/D
En Avión65 km5 horas45 minutos
Parismina126 km3 horasN/D
Hitoy Cerere160 km4 horas40 minutos

Barra del Colorado

San José – Cartago – Paraiso – Cervantes – Turrialba – Siquirres – Limón – Boca del Parismina – Tortuguero – Barra del Colorado – Puerto Viejo de Sarapiqui – Guapiles – San José

Tomando la ciudad de San José como punto de origen y trasladándose sobre la Autopista Florecio del Castillo se llega a la ciudad de Cartago de donde se toma la ruta que conduce al cantón de Paraiso en el cual se pueden encontrar diversos atractivos en una corta distancia. Hacia el distrito de Cervantes se puede encontrar La Posada de la Luna, el cual ofrece el servicio de alimentación, teniendo como especialidad las comidas típicas, así como también brinda la oportunidad de apreciar por medio de diversos objetos la Cultura del Costarricense. Continuando el recorrido en la ciudad de Turrialba se pueden visitar diversos sitios de interés Turístico como lo son: El Parque Recreativo Dominica, que cuenta con dos zonas boscosas de Eucalipto, cruzado de norte a sur por el Río Turrialba, dicho río posee varios remansos que permiten el baño. Se encuentra también el Monumento Nacional de Guayabo, el cual es importante a nivel Nacional por los descubrimientos arqueológicos que muestran la existencia de civilizaciones Indígenas de importancia Política, Cultural y Social que se dio entre los anos 800 a 1400 D.C., prueba de ello son las construcciones a base de lajas y piedras rodadas, las cuales sirvieron de materia prima para la construcción de montículos, acueductos, patios y estanques sin piso, calzadas, tanques de capitación, etc. Otro sitio de interés arqueológico lo constituye la Finca Guardina aledaña al Monumento Nacional de Guayabo.

Continuando el recorrido sobre la carretera que conduce a Siquirres, la cual se encuentra en el río Reventazón y a la línea ferroviaria. La zona de Siquirres se distingue por la actividad Bananera que día con día se ha desarrollado en esta área, además es importante destacar que Siquirres cuenta con dos de los Ríos mas caudalosos de la Vertiente Atlántico, los cuales por si solos constituyen un atractivo para la practica del rafthing y kayaking.

Sobre el recorrido Siquirres _ Limón se pueden observar las plantaciones de Banano, Coco, Achote y Yuca, que se producen en la zona. En Limón se puede apreciar EL Mosaico Cultural que existe y se refleja en sus costumbres y comidas. Así como diversos atractivos tales como la Isla Uvita con sus Arrecifes, acantilados y facilidades para realizar actividades de buceo, pesca o snorking. Playa Bonita y Playa Portete, poseen arenas amarillentas, acantilados y una pequeña plataforma de arrecifes de coral.

A través del Sistema Natural de Canales y Lagunas, se pueden llegar al Parque Nacional Tortuguero importante a nivel mundial por las riquezas naturales que posee, propias del Bosque Pluvial Lluvioso, consta de once asociaciones vegetales entre ellas el Bosque de Pantano, Litoral, Manglar, además es uno de los principales destinos del desove de la Tortuga Baula, Verde y Carey. Sobre el sistema de Canales y Lagunas es fácil el acceso al, Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado la cual posee al igual que Tortuguero un Bosque Pluvial Tropical, con características similares al anterior, con la ventaja de poseer en el río Colorado y cerca de las Costas la existencia de peces como, el robalo y el sábalo, los cuales poseen fama mundial en la pesca deportiva. El recorrido se complementa con el trayecto en bote a través de las aguas del Río San Juan, río que sirve de limite entre Costa Rica y Panamá, el cual sirve de limite natural entre ambos países teniendo Costa Rica, el libre derecho de navegación sobre sus aguas, aunque geográficamente pertenece a Nicaragua.

Desviándose en la desembocadura del Río Sarapiqui, en el cual su vegetación típica del Bosque Tropical Lluvioso y su cauce tranquilo permiten apreciar uno de los mejores paisajes naturales que posee el País. El trayecto en bote se extiende hasta Puerto Viejo de Sarapiqui en donde se toma la ruta 4 que conduce a la ruta 32, correspondiente a la carretera de la Autopista Braulio Carrillo, dicha autopista atraviesa el Parque Parque Nacional del mismo nombre, brindando la posibilidad al Viajero de observar y apreciar el sin numero de Montañas cubiertas de Bosque Virgen (Bosque Tropical Lluvioso), así como también las pequeñas caídas de agua que se divisan desde la carretera.

Continuando el recorrido por la misma carretera se arriba al cantón de Tibas, donde se empieza a distribuir los caminos en el tipo de paisaje llegando a San José.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies