Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

LONGITUDES DE LAS RUTAS

CircuitoVía TerrestreVía AcuáticaVía Aérea
De Punta a Punta226 km3:30 horas40 minutos
Río San Juan233 km9 horasN/A
Los Bribrí325 km3:30 horas40 minutos
Barra del Colorado251 km10 horasN/D
Río Yorkín200 km3:30 horasN/D
Tortuguero305 km7 horasN/D
Ruta Rústica176 kmN/DN/D
En Avión65 km5 horas45 minutos
Parismina126 km3 horasN/D
Hitoy Cerere160 km4 horas40 minutos

Río Yorkín

San José – Shiroles (avión) – Bratsi – Río Jorkin (bote) – Bratsi – Cahuita – Limón – Tortuguero (bote) – Limón – Siquirres – Guapiles – Braulio Carrillo – San José.

En San José se toma un vuelo hacia Shiroles, poblado de Talamanca, cerca del limite con Panamá, al sureste del País. De Shiroles se trasladan a Bratsi, donde se iniciara un recorrido de ida y vuelta sobre las aguas del Río Yorkin, las cuales poseen una corriente moderada y una vegetación Virgen del Bosque Tropical Lluvioso.

Una vez de regreso a Bratsi se inicia el recorrido hacia el Parque Nacional Cahuita, el cual posee características poco comunes en el País, como el hecho de proteger la mayor plataforma de arrecifes coralinos del País, habiendo sido estudiado en el alrededor de 36 especies de corales, la Playa posee una extensión de 3 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, siendo los primeros 300 metros para los bañistas, posee arenas blancuzcas y un fuerte oleaje, permite realizar actividades como buceo, el snorking y la pesca.

Tomando la carretera sobre la ruta 36 que conduce al cantón de Limón se puede apreciar en el, mayor parte del camino, el paisaje costero que ofrece la Costa Caribeña, debido a que la carretera se extiende paralela a esta, además de las plantaciones de banano que se encuentran en la zona. En la ciudad de Limón se puede visitar diversos sitios como lo son: El Museo Etno-Historico que conserva de cierto modo la forma del ser Limonense gracias al mosaico cultural que existe en la zona, predominando la raza negroide, procedente de Jamaica. Es posible visitar la Isla Uvita, ubicada frente a las Costas del Centro de Limón, dicha isla esta rodeada por arrecifes y un mar profundo, su vegetación es escasa, se pueden practicar actividades tales como la pesca, el buceo y el snorkeling.

Hacia el norte de Limón se encuentran Playa Bonita, Portete, la primera de arena amarillenta y fuerte oleaje, la cual le ha dado fama Mundial en la práctica del Surf. Existe un sistema natural de Caños y Lagunas que permiten el traslado en bote hacia el Parque Nacional Tortuguero, algunas de ellos son: Laguna Jalova, Laguna Samay, Laguna Caño Madre de Dios y otros. En el Parque Nacional Tortuguero es posible encontrar gran variedad de flora y de fauna, El Cerro Tortuguero en donde se puede observar una vista panorámica de los Canales de Tortuguero, es una zona de gran importancia para el desove de la Tortuga Verde, Baula y Carey.

EL regreso a la ciudad de Limón permite el acceso a la ruta 32 que comunica Limón con San José, dejando atrás sitios tales como Siquirres y Guápiles ambos importantes por la actividad bananera que se practica en la zona y en Siquirres por la práctica del Rafting y Kayaking en los ríos Pacuare y Reventazón, dicha ruta atraviesa de noreste a sureste El Parque Nacional Braulio Carrillo, el cual protege la fauna y la flora propias del Bosque Tropical Lluvioso que cubre un sinnumero de montañas que forman parte de la Cordillera Volcánica Central.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies