Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

LONGITUDES DE LAS RUTAS

CircuitoVía TerrestreVía AcuáticaVía Aérea
De Punta a Punta226 km3:30 horas40 minutos
Río San Juan233 km9 horasN/A
Los Bribrí325 km3:30 horas40 minutos
Barra del Colorado251 km10 horasN/D
Río Yorkín200 km3:30 horasN/D
Tortuguero305 km7 horasN/D
Ruta Rústica176 kmN/DN/D
En Avión65 km5 horas45 minutos
Parismina126 km3 horasN/D
Hitoy Cerere160 km4 horas40 minutos

En Avión

San José – Boca del Parismina (avión) – Tortuguero (bote) – Limón – Cahuita – Puerto Viejo – Gandoca Manzanillo – Cahuita – Limón – San José (avión).

Tomando la carretera Braulio Carrillo, hacia el Parque Nacional del mismo nombre, es posible observar un paisaje natural modificado, siendo su máxima expresión el Bosque Tropical Lluvioso, el cual reflejara una gran variedad de fauna y flora que contrasta con la irregularidad de su topografía. Es importante destacar que dentro del mismo Parque se encuentra el Túnel Zurquí, tiene 20 centímetros de espesor y arcos de aceros en zonas débiles. Se construyó por las dificultades topográficas que se presentan para hacer un corte, pues la Montaña de ese lugar tiene una altura aproximada de 200 metros.

Sobre la ruta 32 se llega al distrito de Guápiles, el cual corresponde al cantón de Pococí. Su territorio es plano y sus principales actividades económicas lo constituyen las plantaciones de banano, los granos básicos y la ganadería.

Desviándose sobre la ruta 247 se llega a Cariari distrito del mismo cantón. Cerca de Cariari se extiende el Río Tortuguero, el cual es navegable hasta desembocar en la Costa Caribe en los Canales de Tortuguero. Dichos canales se encuentran protegidos por el Parque Nacional del mismo nombre. Este Parque abarca un área total de 18.946 hectáreas, posee un Bosque Pluvial Tropical y un sistema natural de lagunas y canales, con profundidades que van de 2 a 13 metros que lo cruzan de sureste a noreste, el cual es el hábitat del pez Gaspar (fósil viviente). Durante la estación lluviosa se produce el desove en arribada de las Tortugas Baulas, Verdes y Carey. Poseen alturas importantes en comparación a las Llanuras de Tortuguero como son las Lomas de Sierpe, el Cerro Tortuguero y Lomas de Coronel.

Cerca del Parque se encuentra de camino a Boca de Parismina con sitios como el Caño Penitencia, el cual posee unos de los canales más largos, en parte artificial. Su vegetación es la más Virgen y húmeda. Se localiza también La Laguna de Agua Dulce con grandes extensiones, ideal para la pesca.

La Laguna Samay es también apta para la pesca. Desviándose de los canales se llega al Caño California rodeado de vegetación exuberante, contituyéndose como su atractivo principalmente. De regreso a los canales se llega a la Boca del Río Parismina, es una importante zona para la pesca del Sábalo. Continuando el recorrido se llega a la Boca del Río Pacuare, zona agrícola muy cultivada, en la cual se practica la pesca abundante de Sábalo y Róbalo.

Prosiguiendo el recorrido se llega al cantón de Limón, donde se pueden visitar las playas Bonita y Portete, famosas por su actividad del Surfing. Además frente a sus costas se ubica la Isla Uvita, la cual es un peñasco cubierto de vegetación y de gran valor histórico por ser el primer lugar en tierra firme que piso Colón.

En Limón se viaja en avión a San José.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies