Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

LONGITUDES DE LAS RUTAS

CircuitoVía TerrestreVía AcuáticaVía Aérea
De Punta a Punta226 km3:30 horas40 minutos
Río San Juan233 km9 horasN/A
Los Bribrí325 km3:30 horas40 minutos
Barra del Colorado251 km10 horasN/D
Río Yorkín200 km3:30 horasN/D
Tortuguero305 km7 horasN/D
Ruta Rústica176 kmN/DN/D
En Avión65 km5 horas45 minutos
Parismina126 km3 horasN/D
Hitoy Cerere160 km4 horas40 minutos

Parismina

San José – Braulio Carrillo – Guapiles – Cariari – Río Tortuguero – Tortuguero – Boca del Parismina (bote) – Limón – San José (avión).

Da inicio con el viaje en avión rumbo a Boca del Parismina, en donde se localiza el Pueblo de Parismina, zona de pesca del Sábalo y el Robalo, es navegable en su totalidad. El recorrido se extiende a lo largo de la Costa Caribeña con rumbo noreste hacia Tortuguero, en donde se encuentran una serie de Canales y Lagunas navegables entre ellas se encuentra la Laguna de Urpiano, la cual posee una regular extensión entre 50 y 75 metros de ancho, con agua clara y excelente pesca, la cual esta separada por el mar, únicamente por la playa.

El Estero Madre de Dios comprende gran parte de los Canales bastante regular y con 150 metros de ancho, rodeada de gran variedad de flora y fauna. También existen otras Lagunas de gran belleza pero de menor tamaño. En Tortuguero se puede observar gran variedad de flora y fauna propias del Bosque Pluvial Lluvioso. Además es un área protegida por el desove de las Tortugas Verdes, Carey y Baulas. A través de los Canales de Tortuguero es posible llegar a Limón, lugar en el que se puede apreciar y disfrutar de la cultura Afro-Caribena. El paisaje que se desarrolla en esta zona es característico del Bosque Tropical Lluvioso el cual se ha modificado debido a la actividad económica que ha sufrido la región por medio del cultivo del banano.

Tomando la ruta 36 se pueden observar a lo largo de ella la gran cantidad de plantaciones de banano, así como también un paisaje litoral, debido a que la carretera se extiende en forma paralela a Costa Caribeña. En Cahuita se encuentra el Parque de el mismo nombre, el que protege los ecosistemas coralinos que se encuentran desde Punta Cahuita hasta Puerto Vargas, encontrándose ahí la mas grande estructura coralina del país, su playa se extiende a lo largo de 3 kilómetros, posee un fuerte oleaje y arena blancuzca. Se pueden visitar sobre la misma ruta, con rumbo sureste las Playas: Puerto Vargas, Pirikiki, Chiquita, Uva, y Manzanillo, todas estas aptas para la practica del surfing, pesca, buceo y snorkeling. Llegando a la Reserva de Fauna Silvestre Gandoca-Manzanillo la cual abarca una extensión de 5.003 hectáreas de tierra y 4.436 de sector marítimo. La costa esta formada por varias puntas con playas blancuzcas de poco oleaje y pendientes suaves bordeada por arrecifes coralinos, la porción terrestre esta cubierta de Bosque Tropical Lluvioso. Tomando la misma ruta de regreso a Limón se puede observar paisaje litoral.

Una vez en Limón se toma el avión hacia San José.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies