Jacó

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

Zona Turística Jacó
Emociones para todos los gustos

Garabito continúa manteniendo en Costa Rica el estatus de ser la región turística más desarrollada y de más rápido crecimiento. Una infraestructura sólida y las modernas comodidades atraen a inversionistas internacionales y conglomerados. En el presente, hay cerca de una docena de complejos turísticos y proyectos urbanísticos en vías de ejecución. Las principales actividades económicas de Garabito incluyen turismo, agricultura, ganadería y producción de teca.

Con 316,31 km2, Garabito posee una población residente de más de 10,4OO personas y una población flotante de aproximadamente 3O,000. La población se ha duplicado en los últimos cinco años, trayendo consigo una gran cantidad de nuevos negocios y modernos servicios, así como varias instituciones privadas de aprendizaje dirigidas tanto a los adultos como a los niños. Esta bella región, con probablemente los bienes raíces más valiosos del país, está bordeada por el Océano Pacífico y bosques lluviosos montañosos primarios y secundarios.

Casi la mitad de los residentes de Garabito son expatriados. La playa de Jacó, la cabecera del municipio, es el pueblo de playa más cercano a San José, constituyendo un destino muy popular para vacacionar tanto para los nacionales como para los extranjeros, así como un punto base perfecto desde el cual operar.

La mayoría de las atracciones principales se encuentran desde pocos minutos de distancia, hasta cuatro horas en automóvil. La concentración ecléctica de las poblaciones nacionales y extranjeras dan una mezcla cosmopolita de oportunidades culturales, sociales, religiosas, culinarias y recreacionales- Hay 200 escogencias para cenar que van desde el elegante gourmet hasta sodas locales, e incluye una gran variedad de comida exótica y nacional. Existe gran cantidad de opciones de alojamiento acorde con el presupuesto, yendo desde los complejos turísticos cinco estrellas y escondites íntimos hasta para los que gustan acampar.

No hay duda que el sol y el surf están entre las atracciones principales de este cantón costero. Hay abundancia y variedad de playas que van desde arena negra hasta arena blanca, desde bahías tranquilas hasta extensas distancias de olas imponentes. Playa Hermosa, a tres kilómetros de la Playa de Jaco, es reconocida por tener las olas más consistentes todo el año, atrayendo surfeadores de todo el mundo.

En la Bahía de Herradura de Garabito está el Complejo Turístico Los Sueños, destacándose como la única marina autorizada por el gobierno en Costa Rica y con las instalaciones más sofisticadas para los aficionados a los botes en toda Centroamérica. Otras amenidades de los complejos turísticos incluyen un Hotel Marriot de cinco estrellas, casino, restaurantes, servicios de spa y un campo de golf de 18 hoyos que limita con una reserva de bosque lluvioso de 600 acres.

La pesca deportiva internacional y los entusiastas de la navegación en yate están acudiendo en grandes cantidades al Pacífico Central, reconocido mundialmente por la abundancia y variedad de especies encontradas durante todo el año en sus aguas, incluyendo números récord de pez vela, pez espada, atún, dorado y wahoo. Las agencias de excursiones a través de la región ofrecen charters de pesca deportiva y actividades deportivas acuáticas. Casi toda actividad que hace famosa a Costa Rica puede encontrarse aquí en Garabito. Desde lo más extremo hasta lo pasivo, Garabito lo tiene todo: parapente, vuelo en ala delta, canopy, equitación, deportes acuáticos de todo tipo, vehículos 4×4 y motocross, bicicleta de montaña, buceo con snorquel, buceo con tanques, pesca, kayak, surf y una abundancia de trillos para caminatas, cataratas incluyendo El Bijagual, la catarata más grande de Costa Rica.

El Parque Nacional de Cañara es el segundo parque nacional más frecuentado en Costa Rica debido a su alta biodiversidad y refugio para especies en peligro, algunas son tan raras que no pueden encontrarse en ninguna otra parte del mundo. Este es el lugar favorito para observar una gran variedad de plantas y vida animal. Las vistas más exitosas ocurren en las horas tempranas de la mañana. Carara también tiene una de las poblaciones viables más grandes de Scarlet Macaw en el país, estimado en 400 en comparación con los 200 existentes en 1980. El parque es conocido a nivel mundial entre los observadores de pájaros. Carara limita con el Río Grande de Jareóles, el cual es famoso por su gran población de cocodrilos americanos. El puente que cruza el Jareóles constituye una parada favorita para observar a estos impresionantes reptiles. Para darle un vistazo desde más cerca están disponibles paseos en bote, los cuales también pasan por los manglares del Jareóles.

En la punta sureña de Garabito se encuentra un criadero de tortugas y un refugio para la Tortuga Lora, autorizado por el gobierno. Estos animales, antes abundantes, fueron cazados hasta casi su extinción. A través del MINAE y esfuerzos locales, la población de la Tortuga Lora está recuperándose. Tours nocturnos están disponibles durante la temporada de desove. Observar a la tortuga madre emerger del mar para depositar sus huevos es una experiencia inolvidable.

Ya sea que usted sea un amante de la naturaleza o un fanático de los deportes, o desea retirarse o casarse en un paraíso tropical, busca aprender español o criar a su familia, o simplemente disfrutar de las vacaciones de su vida, Garabito tiene todos los ingredientes para hacer su sueño realidad.

Información suministrada por la Sra. Ruth Zakarian de la Cámara de Turismo de Jacó.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies