Llanos de Cortés (Bagaces)

Cataratas Llanos de Cortés

Cataratas Llanos de Cortés (Bagaces)

Éstas se localizan pocos kilómetros al norte de la ciudad de Bagaces, carretera a Liberia, donde existe un desvío a la izquierda que conduce a este lugar. Con la nueva carretera, hay que seguir como hacia Liberia después del puente peatonal, y devolverse hacia Bagaces, donde se toma la primera salida a mano derecha hacia Llanos de Cortés.

Estas cataratas están rodeadas por frondosa vegetación y tienen varios metros de altura. Sus aguas forman una bella cortina que cae a un estanque donde se puede nadar y que ofrece la particularidad de contar con una playita de arenas claras.

Adicionalmente se puede visitar la que se conoce como la poza escondida, también de una gran belleza escénica, y que está a pocos metros de la catarata.

En el lugar hay guardavidas provisto por la municipalidad de Bagaces.

Hay dos entradas al lugar. Una la “oficial” que administra la municipalidad local, donde la entrada cuesta $7 por persona, y la “no oficial” que administran los lugareños, donde la entrada es una contribución voluntaria para la escuela de la localidad. En ambos lugares hay parqueo.

Centrar mapa

 
Galería


Relacionado:

Comentarios Facebook

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies