Laguna Hule
A unos 11 km al norte del volcán Poás, en la base del volcán Congo, se encuentran tres hermosas lagunas.
A toda el área que comprende las lagunas y su exuberante vegetación se le denomina Bosque Alegre. La mayor de estas lagunas es la laguna Hule, que tiene una dimensión de 1150 mt. (54,7 ha y 26,5 m de profundidad), la laguna Congo (14,6 m de profundidad y un área de 15 ha) y una mucho más pequeña sin nombre.
La laguna Hule es, quizás, una de las más hermosas del país y el refugio de vida silvestre en donde se ubica uno de los lugares de elevado potencial turístico, tanto por su belleza escénica como por la abundancia y la diversidad biológica presente en el bosque que la rodea. El turista que llega por primera vez al mirador, cuando el sol resplandece, se queda pasmado ante tanta belleza reunida en un sector aún desconocido para la mayoría de los costarricenses.
Sus orillas poco profundas han favorecido el desarrollo de gran cantidad de macrófitas acuáticas y en sus aguas abundan los guapotes. En los alrededores son comunes los armadillos, los cariblancos y los congos, las nutrias en ciertos ríos cercanos y al menos 170 especies de aves (25% del total identificadas en Costa Rica). Uno que otro pato salvaje suele romper la monotomía del silencio en su vuelo fugaz y de sonoros aleteos. Otras especies representativas de la zona son las mariposas y los murciélagos, de los cuales se han identificado 60 y 24 especies, respectivamente. Dada la belleza congénita de este paisaje volcánico sin igual, hoy constituye un área protegida denominada Refugio (Mixto) Nacional de Vida Silvestre Bosque Alegre.
Costa Rica
Comentarios Facebook