Puntarenas

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

Area Turística Puntarenas
Playas e islas

Puntarenas es una de las regiones turísticas más importantes de Costa Rica. Sus costas las engalanan abundantes islas, ensenadas, playas y tesoros naturales de gran belleza, que la convierten en un destino turístico por excelencia.

Su territorio ofrece una gran variedad de atractivos fundamentados en el sol y la playa, los cuales se complementan con zonas protegidas y áreas insulares y continentales.

Esta espectacular área está muy cerca del Valle Central, específicamente a dos horas y a 120 Km de la capital.

Su principal centro es la ciudad de Puntarenas, que funciona como un lugar de estadía, distribución, escala y excursión. En su desarrollo turístico, prevalecen mayoritariamente hoteles y cabinas tradicionales cerca del mar y también los famosos todo incluido.

Las zonas de la península de Nicoya, Raquera, Lepanto y Cóbano, pertenecientes a la provincia de Puntarenas, reúnen una apreciable belleza natural, dentro de la cual las playas y el sol constituyen un gran atractivo.

Esta unidad se caracteriza por la discontinuidad espacial, ya que incluye dos sectores del litoral del golfo de Nicoya. La unión entre ambos litorales se efectúa mediante transporte marítimo. El Corredor se extiende desde punta Loros, al sur de puerto Caldera, hasta la desembocadura del Río Bongo.

Otros centros turísticos son el pueblo de Tambor y la ciudad de Cóbano, de carácter potencial.

Se destacan la Reserva Absoluta Cabo Blanco y las islas de San Lucas, Chira y Tortuga.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies