Catarata La Paz

Catarata La Paz

Se localiza en las cercanías de la comunidad de Vara Blanca y Cinchona en el camino a Sarapiquí, es una caída de agua de extraordinaria belleza debido al entorno natural en el cual se halla, son dos saltos pequeños y uno grande e imponente los que coronan esta caída que se observa a orillas de la carretera y armonizada con un puente de estructura de madera considerada una obra de arte. Se ha desarrollado una estructura de senderos y miradores en algunos sitios, que permite apreciar un paisaje natural extraordinario, entre bosque, río, caída de agua y fauna silvestre.

 
La Paz Waterfall Gardens
Un paraíso natural

25 especies de colibríes, un jardín de orquídeas y cinco hermosas cataratas forman parte de ese destino turístico.

El sonido de cinco esplendorosas cataratas, el vuelo de 24 especies de colibríes, el mariposario más grande de Centroamérica y un jardín repleto de orquídeas son algunos de los atractivos turísticos que tiene La Paz Waterfall Gardens, ubicado en Varablanca, Sarapiquí.

El lugar cuenta con 27 hectáreas de bosque y el recorrido para los turistas dura una hora con treinta minutos. Hay tres kilómetros y medio de senderos elaborados con baldosas de cemento y con barandas de seguridad. Además, para las personas mayores existen bordones que les permite realizar el recorrido, motivo por el cual, el destino puede ser disfrutado por niños y adultos. Iniciar la aventura de conocer sobre los pequeños huevos que hacen efectivo el milagro del nacimiento de una mariposa y sobre las diferentes especies, entre las que resaltan: la morpho peleides, caligo, eurilochus, heliconius y siproeta. Así como las investigaciones que cuatro jóvenes realizaron para conservar la especie están concentrados en un solo lugar, el mariposario más grande de Centroamérica.

Según explica, Franklin Carmiol, representante de La Paz Waterfall Gardens, el trabajo que realizan va más allá de proporcionarles la alimentación a las mariposas, debido a que tienen que hacer una categorización de las pupas o crisálidas (más conocidos popularmente como capullos) para determinar su especie, así como promover su crecimiento y vigilar su nacimiento hasta que puedan ser autosuficientes.

Entre los jardines

La diversidad de especies de colibríes y los jardines repletos de orquídeas atraen a unos 500 turistas por día, en temporada alta, y 200 en baja, que en su mayoría son norteamericanos, franceses y muchos nacionales.

Pero, sin duda alguna, lo más impresionante ante el ojo humano son las cinco cataratas que el turista puede conocer: el Templo cuenta con 32 metros cuadrados, Magia Blanca es una de las más grandes con 38 metros, Encantado tiene 32 metros y La Paz una de las más famosas y más visitadas a nivel nacional con metros. Su naciente está ubicada cerca del Volcán Poás y desemboca en el Río Sarapiquí y podría, este afluente, ser utilizado en el proyecto hidroeléctrico que se espera desarrollar en Cariblanco. El parque natural fue fundado hace apenas tres años y cuenta con una gran cantidad de aves, pizotes y tepezcuintles que embellecen aun más el entorno.

La administración ofrece servicios adicionales de restaurante, baños, recepción, villas para hospedarse, traslado desde el final del sendero a la entrada principal. Además, hay comodidad de transporte porque está ubicado a tan solo hora y media de San José y cuenta con un seguro parqueo y con una tienda de accesorios. El horario es de Lunes a Domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:
Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies