Nuestras Rutas

Descripción de la ruta Muelle – Los Chiles

 
Tomando como punto de partida (Km 0) el cruce de Muelle (que se encuentra a 22 km al norte de Ciudad Quesada), la siguiente es una descripción de la ruta hasta Los Chiles (frontera norte): Es una carretera asfaltada que tiene unos veinticinco años de construida, en realidad no preciso cuántos, la primera vez que la hice fue hace veinte años, actualmente ha sido reconstruida y está en perfecto estado, haciendo el viaje muy placentero.

El recorrido hasta Santa Rosa de Pocosol (Km 27), está bastante bien, en términos generales se puede transitar a buena velocidad sin ningún problema, en este sector pasamos por los pueblos de Boca Arenal y Terrón Colorado (donde por mucho tiempo estuvo la lancha que cruzaba el río San Carlos), finalmente se llega a Santa Rosa, un pueblo que se desarrolló rápidamente en los últimos años, por ser el punto de acceso a diferentes zonas del sector. En Santa Rosa hay servicios como gasolineras, restaurantes, talleres, reparación de llantas, hospedaje, etc., como dato curioso, si observamos mapas de hace unos treinta años, ni siquiera aparecía descrita su ubicación.

De Santa Rosa hasta Los Lirios (Km 47), la carretera se puede transitar rápidamente sin necesidad de esquivar huecos; Los Lirios es un pueblo pequeño sin mayor cantidad de servicios.

De Los Lirios a Pavón (Km 59) sigue la buena carretera. Pavón es un punto de acceso a diferentes zonas de la Región Huetar Norte, por lo que es frecuente ver gran cantidad de camiones madereros o de acarreo de naranja y ganado, en este lugar hay gasolinera, taller de llantas, talleres mecánicos, sodas y otros servicios.

De Pavón a Los Chiles (Km 86) se continua a buena velocidad.

Los Chiles es el último punto de la carretera asfaltada, y de aquí salen varios caminos vecinales a diferentes sectores como por ejemplo Medio Queso, y la frontera. Pero además desde Los Chiles salen lanchas constantemente hacia San Carlos de Nicaragua (35 minutos de viaje), o río arriba hacia las Lagunas de Caño Negro, Reserva Biológica de fama mundial.

Con la inauguracíon -del lado de Nicaragua- del puente Santa Fe en el Río San Juan, se espera que la ruta hacia los Chiles se convierta en una ruta alterna para viajar a Nicaragua.

En Los Chiles hay diferentes servicios como gasolineras, talleres, restaurantes, hospedajes, turismo, y además existe un aeropuerto.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies