Alicia en el país de las maravillas

Cuentos

 

Alicia

Escultura en honor del cuento de Alicia en la País de las Maravillas, en el Central Park de Nueva York, EE.UU.

Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland) es considerado como uno de los cuentos infantiles más populares del mundo. Alicia ha fascinado tanto a lectores jóvenes como adultos de generación en generación y su lectura se ha convertido en una deliciosa obligación. Prácticamente no hay biblioteca o librería donde no se pueda conseguir.

A través del espejo (Through the Looking Glass) es una continuación más seria y formal, de agradable lectura, que nos da nuevos personajes de fantasía que también se han convertido en clásicos universales como Humpty Dumpty.

Alicia para Niños (Nursery Alice) es una versión creada por el propio Lewis Carrol para los más pequeños, con la intención de hacerla de rápida y fácil lectura para los padres de familia.

La caza del Snark (The hunting of the Snark) es un poema épico que nos que presenta una expedición para cazar a un Snark, aninal desconcertante, criatura híbrida, mitad serpiente (snake) y mitad tiburón (shark).

Un Cuento Enredado (A Tangled Tale) es un compendio de recreaciones matemáticas presentadas en nudos (problemas).

Fantasmagoría y otros poemas (Phantasmagoria and other poems) es un poema satírico en el cual Carroll lleva al absurdo la creencia en lo paranormal.

Lo que la Tortuga le dijo a Aquiles (What the Tortoise Said to Achilles) es un breve diálogo en el que agradablemente se tratan problemas fundamentales de la lógica.

El título alude a uno de las paradojas del movimiento de Zenón, en la cual Aquiles nunca podría dar alcance a la tortuga en una carrera.

En el diálogo, la tortuga desafía a Aquiles a usar la fuerza de lógica para hacerle aceptar la conclusión de un argumento deductivo simple.

Finalmente, Aquiles falla, porque la diestra tortuga lo lleva en una regresión infinita.



Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies