Monteverde

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

Area Turística Monteverde
Un parque de juegos natural

La zona turística de Monteverde es reconocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y por un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza.

Las comunidades de importancia y que cuentan con los servicios de infraestructura son: San Luis, San Gerardo y Santa Elena, de las cuales esta última es la principal, porque en ella se concentra la oferta turística y comercial de la zona.

Admirar la naturaleza en Costa Rica no es nada difícil, pues dondequiera que se mire se encuentran bellezas cautivadoras. Sin embargo, hay un rincón que todos los costarricenses y los extranjeros deben conocer.

Es un sitio enclavado en un lugar paradisíaco, como hecho a la medida para quienes admiran las imponentes maravillas naturales y que, además, han aprendido a convivir en armonía con el medio ambiente.

Se conoce con el nombre de Monteverde y, aunque es cierto que predomina el verdor de la región, la verdad es que la zona es un sitio donde la gente aprende, no solo a observar la naturaleza, sino también a respetarla y cuidarla.

Este lugar es una de las comunidades líderes en la conservación y preservación ambiental, un espacio donde estudiantes de Biología y otras especialidades realizan licenciaturas o doctorados en la investigación de los bosques y especies animales, entre otros aspectos.

Monteverde es un bosque nuboso, santuario natural, amable y tranquilo, como gentiles y hospitalarias son las personas que lo habitan. Se ha desarrollado una cómoda infraestructura, para que el turista se sienta completamente integrado con el medio ambiente que lo rodea.

Por eso, es posible encontrar una capacidad habitacional promedio para 1.200 personas por noche, en sitios de hospedaje limpios, confortables y de diversa arquitectura.

También abundan los parques naturales y áreas silvestres protegidas, como la Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena, la Reserva Biológica de Monteverde y el Bosque Eterno de los Niños.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies