Harry Furniss

Harry Furniss
1854-1925

 
Nació en Wexford, Irlanda, en 1854; hijo de un ingeniero inglés. Trabajó como artista en Irlanda pero en 1876 se mudó a Inglaterra y encontró trabajo en the Illustrated London News. Durante los siguientes ocho años, desarrolló una reputación como un dibujante excepcional.

En 1880 Francis Burnand, el editor de Punch, lo invitó a contribuir a la revista. Varias de sus historietas fueron publicadas y en 1884 pasó a trabajar a la revista como parte del personal. Durante los siguientes diez años ilustró la “Esencia del Parlamento Británico”. También hizo artículos, chistes, ilustraciones y las críticas dramáticas para otras secciones de la revista.

Siempre dibujó a William Gladstone con un gran collar, y aunque él nunca usó collares como estos, el público estaba convencido que si lo hacia. Un convencido Unionista, era especialmente áspero cono los Nacionalistas Irlandeses.

Su trabajo llegó a ser extremadamente popular entre el público Británico y esto le permitió viajar por el país dando conferencias en temas tales como el Horror del Humor y Humores del Parlamento. Furniss también ilustró una gran cantidad de libros incluyendo los de Lewis Carroll, Charles Dickens y William Makepeace Thackeray.

En 1894 dejó Punch, después de descubrir que la revista había vendido los derechos de uno de sus dibujos a Pears and Soap para un anuncio. Había deseado durante mucho tiempo su propio negocio y ese año comenzó su propia revista de historietas, Like Joka. La revista no fue un éxito financiero y entonces se mudó a los E.E.U.U., donde trabajó en la industria del cine con Thomas Edison. En 1914 ayudó a desarrollar las películas de dibujos animados. Murió en 1925.


Relacionado:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en el sitio web

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies