beaumont10

La muchacha que se convirtió en Alicia en el País de las Maravillas de Walt Disney (1951)

Cuando Walt Disney comenzó a trabajar en su adaptación animada de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (1951), necesitaba una actriz del tamaño de Alicia como referencia para la versión dibujada. Kathryn Beaumont, de 10 años, fue elegida. Ella también tuvo que hacer la voz de Alicia. (Beaumont “actuaría” como Wendy Darling en la siguiente película animada de Disney Peter Pan).

La muchacha que se convirtió en Alicia en el País de las Maravillas de Walt Disney (1951)

LA Times:

Nacida en Inglaterra, el primer papel de Beaumont fue la película británica de 1944 “It Happened One Sunday“, que llamó la atención de la MGM. “Yo no era capaz de leer todavía, así que aprendí mis líneas de memoria”, dijo Beaumont. “MGM estaba planeando hacer películas con personajes británicos e historias de tipo británico. Sin embargo, como las ideas vienen y van, deben haber dejado de lado la idea, porque me trajeron y pusieron bajo contrato, y después no pasó nada”.

Eso cambió cuando se corrió la voz en Hollywood que Disney estaba buscando una voz británica para la valiente heroína del libro de Lewis Carroll, que se va por el agujero del conejo. “Disney era un purista de la autenticidad”, dijo Beaumont. “Estaba buscando una voz británica, pero también quería que los estadounidenses se sintieran cómodos. Toda clase de niñas estuvieron leyendo para el papel y también yo. Me llamaron de vuelta para otra lectura…

“Fue un escenario sin nada. Tenía una cámara, las luces y tal vez un par de placas o pizarras alrededor para darle perspectiva”.

Fuente: http://bit.ly/1HM6nQT
Traducción: CAREMA


Relacionado:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en el sitio web

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies