Arthur B. Frost

A. B. Frost
1851-1928

 
Arthur Burdett Frost nació en 1851, en Filadelfia, Estados Unidos, como hijo de John Frost, un historiador, biografo y profesor de literatura. Frost se se hizo un aprendiz de un grabador cuando tenía quince años, pero se desmotivo para continuar porque su maestro dijo que “no tenía el talento por dibujar”. Sin embargo, un amigo le pidió que ilustrara una antología de historias entretenidas, y en 1874 A. B. Frost hizo su debut artístico con la publicación de ‘Out of the Hurly Burly‘, escrito por Max Adeler.

En 1876 Frost se unió al departamento de arte de Harper & Brothes y se fue un año después a Londres, Inglaterra para estudiar dibujo. Allí conoció a Lewis Carroll que le pidió que ilustrara la antología de poesía cómica ‘Rhyme? and Reason?‘ que se publicó en 1883. Ellos también colaboraron en ‘A Tangled Tale‘.

Después de su retorno de Inglaterra en 1878, A. B. Frost comenzó estudios en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania. Ahí se enteró de los experimentos fotográficos de Eadweard Muybridge, que lo inspiraron a publicar sus primeras historias en serie. La primera historia en este género, que se convirtió en un gran éxito con el público, fue ‘Our Cat Eats Rat Poison‘ (‘Fatal Mistake‘ en una versión posterior), la cual describe con un ingenio notable y en un estilo gráfico enérgico, las consecuencias lúgubres de la última comida de un gato.

El trabajo de Arthur Frost se publicó en tres álbumes: ‘Stuff and Nonsense‘ (1884), ‘The Bull Calf and Other Tales‘ (1892) y ‘Carlo‘ (1913). Debido a sus habilidades pintando movimiento y secuencias, Frost fue una gran influencia en los primeros artistas cómicos de los periódicos de Estados Unidos, tales como como Richard Outcault, Rudolph Dirks, Jimmy Swinnerton y Fred Opper. Su trabajo nunca aparecíó en los periódicos, sólo en las revistas como ‘Harper’s Weekly‘ y ‘Punch‘, y como también era un pintor y dibujante famoso, el papel de Frost en la historia de las primeras ‘comics‘ se ha subestimado durante mucho tiempo.


Relacionado:

Comentarios Facebook

Comentar en el sitio web

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies