Henry Holiday

Henry Holiday
1839-1927

 
En 1855, a la edad de 16 años, Holiday hizo una viaje al Distrito del Lago. Éste sería el primero de muchos viajes al área dónde frecuentemente y por periodos largos de tiempo, pasaría sus días de descanso. Durante su estadía en el Distrito del Lago, pasó mucho tiempo dibujando el paisaje de las varias colinas y montañas del lugar. Él escribió, “Para el encanto concentrado, yo realmente no conozco nada que se compare con los lagos y montañas de Westmorland, Cumberland y Lancashire”.

Holiday también pasó mucho tiempo en los estudios de Señor Edward Burne-Jones. Puede sentirse la influencia de Burne-Jones en el trabajo de Holiday -Los artistas que trabajaban en los estudios de Sir Edward, discutieron, intercambiaron y agruparon sus ideas- por lo tanto, causando similitudes entre ellos.

En 1861 aceptó el trabajo de diseñador de vitrales para Powell, después de que Burne-Jones se fue para trabajar en Morris & Cía. Durante su permanencia en Powell, él cumplió cerca de 300 comisiones, principalmente para estadounidenses. Más tarde en 1891, abandonó Powell, para preparar sus propios trabajos de vitrales.

En su trabajo de pintura, se distiguío en el uso de la técnica conocida como drapery, produciendo trabajos con un aire de Rossetti. Ilustró para Lewis Carroll “La Caza del Snark”.

Holiday murió el 15 de abril de 1927, dos años después de su esposa, Kate.


Relacionado:

Comentarios Facebook

Comentar en el sitio web

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies