Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

Monteverde

San José – Puntarenas – Sarmiento – Monteverde – Sarmiento – Las Juntas – Quebrada Grande – Tilarán – Arenal – Fortuna – Ciudad Quesada – Zarcero – Naranjo – Alajuela – San José

En el recorrido de San José a Puntarenas es posible apreciar el tipo de paisaje agrario, donde se distinguen los cultivos de caña, café, maíz, hortalizas y otras frutas que son vendidas como conservas a la orilla de la carretera. Además se experimenta la variedad climática a lo largo del recorrido (templado, cálido lluvioso y cálido seco).

Sobre la carretera Interamericana se encuentra una desviación que conduce a Monteverde (Bosque Nuboso), el cual se extiende tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Dicha Reserva Biológica constituye un laboratorio viviente de flora y fauna debido a que cuenta con 80 familias de arboles, 400 de aves, 3.000 de insectos, 459 mariposas diurnas, 5.000 mariposas nocturnas, 129 de anfibios y reptiles y 100 de mamíferos.

De regreso a la carretera principal, se continua la ruta hasta llegar a las Juntas, lugar en el cual se puede visitar el Ecomuseo de Abangares cuya colección consiste en un conjunto de ruinas y equipo asociado al auge minero de principio de siglo.

Continuando la ruta 145 se ubica Tilaran cantón de topografía irregular, con ondulaciones en los cuales pasta una ganadería de excelente calidad. Al otro lado de la Cordillera se encuentra la Laguna Arenal y el Lago Cote. Dicha Laguna fue de origen Natural, pero por la actividad del Instituto Costarricense de Electricidad se convirtió en una gran Laguna de 80 kilómetros cuadrados.

Permite la practica del Wind Surfing, Jet Sky, Pesca, etc. Por otro lado, el Lago de Cote es de dimensiones mas pequeñas ya que no es mayor a las 100 hectáreas, y su profundidad es de origen tectónico debido a que este formada por la depresión del Volcán Tenorio y el Arenal.

Sobre la ruta 142 que va hacia lo largo de la Laguna del Arenal es posible observar el magnifico Volcán del mismo nombre famoso por su cono casi perfecto y sus erupciones. Una vez en la Fortuna es posible contemplar la catarata del lugar, cuya caída libre es de aproximadamente 60 metros, ubicada en las faldas del Volcán. No muy lejos de la Ciudad se encuentran las Aguas Termales de Tabacón y el Tucano, las cuales poseen propiedades curativas. También en la Fortuna se ubica de 4 hectáreas y su profundidad es de 4 metros aproximadamente. Muy cerca de aquí se encuentra la Laguna Tilapias cuya extensión es de 5 hectáreas y su profundidad es de 20 metros, ambas ubicadas en el sitio conocido como Junglay, Senderos Los Lagos.

Llegando a Ciudad Quesada se localiza El Parque Nacional Juan Castro Blanco de donde nacen alrededor de 50 ríos. Dentro de este Parque se encuentra la Laguna Pozo Verde, rodeada de vegetación, y las cataratas mas grandes del País como lo son: Gorrión, Toro, Aguas Gatas y Río Claro, esta ultima con 190m de caída libre.

El bosque que predomina es el Pluvial Montano. Otro atractivo con el que cuenta Ciudad Quesada lo es la Fuente Termal la Palmera. Es importante recalcar la belleza escénica que brinda las llanuras del Norte (Santa Clara y San Carlos).

Retomando la carretera principal sobre la ruta 141 se llega al parque de Zarcero, cuyos jardines se encuentran rodeados por formas decorativas en ciprés. El cantón de Alfaro Ruiz , cuenta con una catarata de 40 metros de caída libre llamada Palmira y ubicada en el cauce del río Tapezco. Arribando a la ciudad de Naranjo, después de un pintoresco trayecto es posible visitar el Cerro Espíritu Santo, de donde se puede apreciar una vista de alrededor de 360 grados. Además se localiza la Reserva Forestal de Chayote importante por ser protectora de aguas.

Desviándose sobre la carretera Principal se llega a la ciudad capital, San José.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies