Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

Rancho Redondo

San José – Moravia – Coronado – Rancho Redondo – Llano Grande – Tierra Blanca – Volcán Irazú – Tierra Blanca – Cot – Cartago – San José

A solo 5 minutos de San José se encuentra el cantón de Moravia, el cual se destaca por sus tiendas de souvenirs y artículos en madera y cuero. De Moravia es posible seguir hacia el noreste con destino a San Isidro de Coronado, sitio dedicado a la ganadería de leche y al cultivo de la tierra. Durante casi todo el año el cantón permanece verde, ya que el clima del Atlántico lo afecta en gran parte. En el año de 1935 fue concluida la construcción de la Parroquia de Coronado, siendo esta la única Iglesia de estilo gótico legítimo en el país.

Prosiguiendo con el viaje, Rancho Redondo y Llano Grande presentan hermosos paisajes y caminos pintorescos, aptos para el turismo de fotografía. En Llano Grande se localiza la Reserva Forestal de Prusia cuya zona es protectora de la cuenca superior del Río Reventado. El recorrido por los senderos, presenta hermosos paisajes y una gran variedad de flora y fauna. Dentro de la variedad de flora se encuentran los arboles de eucalipto, jaules y pinos, así como también las flores exóticas y nativas, es importante destacar el encantador bosque de hongos de muy distintos colores y tamaños que forman parte de la Reserva. Entre las especies de fauna habita el famoso quetzal.

De Llano Grande es posible interceptar la carretera a Tierra Blanca la cual conduce al Volcán Irazú, cuya altura posee una leve emisión de gases y vapor, ni en el crater Diego de la Haya, ni en el principal se observa actividad alguna. El primero tiene una profundidad de 300 metros y un diámetro de aproximadamente 1.050 metros. Retomando la carretera, los cultivos de papas y hortalizas son un especial atractivo de la zona de Tierra Blanca y Cot, sin dejar a un lado la producción de plantas ornamentales. El distrito de Cot cuenta con una historia ligada a la época precolombina, al encontrarse evidencias de entierros indígenas.

Al desviarse de la ruta 219 se continua sobre la carretera que intercepta la ruta 2 o Interamericana Sur con el fin de retornar a la ciudad capital.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies