Caribbean

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

De Punta a PuntaRío San Juan
Los BribríBarra del Colorado
Río YorkínTortuguero
Ruta RústicaEn Avión
ParisminaHitoy Cerere

Zona Turística Caribe Sur
La mezcla más exótica de Costa Rica

El Caribe Sur está localizado conceptualmente desde el cruce de La Bomba, 10 kilómetros sur de la Ciudad de Puerto Limón, hasta el pueblo de Gandoca, al sur del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y en la frontera con Panamá, siempre frente a las costas del Mar Caribe.

El Caribe Sur cuenta con las siguientes áreas protegidas: Reserva Biológica Hitoy Cerere, Parque Nacional Cahuita y Puerto Vargas, así como el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, que pueden ser visitadas previa consulta con MINAE.
Las playas del área son de diferentes colores de arena: blancas como en Cahuita, doradas como en Manzanillo y negras como en un sector de Puerto Viejo. Todas las playas son de belleza sin igual, bordeadas de cocoteros y exhuberante vegetación.

Frente a las playas de Manzanillo existen cinco kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos de una belleza sorprendente. Los mejores meses para buceo con mascarilla o con tanque son setiembre, octubre y finales de mayo.

Playa Punta Uva está considerada entre las diez mejores playas del mundo y el punto de Salsa Brava está considerado entre los mejores del mundo para el deporte del Surf.

El atractivo de la zona aumenta aún más con la diversidad de razas, culturas, idiosincrasias, que se mezclan perfectamente para contribuir a la Industria Gastronómica que está muy desarrollada en el Caribe Sur, donde hay restaurantes italianos, franceses, alemanes, con el verdadero sabor caribeño y otros.

La industria hotelera ofrece todo tipo de habitaciones, caracterizadas en su mayoría por estar construidas con materiales naturales del área. Se pueden alquilar caballos, bicicletas, motos, cuadraciclos y hasta volantas para dar un paseo.

Información suministrada por la Sra. Aurora Gámez de la Cámara de Turismo del Caribe Sur.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies