Costa Rica

De Norte a Sur, de Este a Oeste…viva la experiencia de su vida

LONGITUDES DE LAS RUTAS

CircuitoVía TerrestreVía AcuáticaVía Aérea
De Punta a Punta226 km3:30 horas40 minutos
Río San Juan233 km9 horasN/A
Los Bribrí325 km3:30 horas40 minutos
Barra del Colorado251 km10 horasN/D
Río Yorkín200 km3:30 horasN/D
Tortuguero305 km7 horasN/D
Ruta Rústica176 kmN/DN/D
En Avión65 km5 horas45 minutos
Parismina126 km3 horasN/D
Hitoy Cerere160 km4 horas40 minutos

Hitoy Cerere

San José – Braulio Carrillo – Guapiles – Limón – Tortuguero – Barra del Colorado – San José (avión).

Partiendo de la ciudad de San José, sobre la carretera Braulio Carrillo, se llega al Parque Nacional del mismo nombre, el cual encierra gran biodiversidad, debido a factores tales como, temperatura, precipitación, topografía y posición geográfica. Se encuentran en dicho Parque El Volcán Barva y el Cerro Cacho Negro, los cuales están inactivos. El túnel del Zurqui fue construido en el año 1984, como respuesta para agilizar el transporte terrestre desde el Valle Central hasta el Atlántico.

Por el hecho de formar parte de la Cordillera Volcánica Central presentó dificultades topográficas al realizarse un corte en la montaña, siendo necesaria la construcción de dicho túnel.

Sobre la ruta 32, se encuentra el puente por el cual pasan los ríos Patria y Sucio. El Patria de aguas cristalinas, y el sucio con alto contenido de azufre. La construcción de dicho puente permite observar la unión de ambos ríos. Sobre esta misma ruta se localiza el distrito de Guápiles, que se dedica a actividades agrícolas tales como: cultivo de granos básicos, actividades ganaderas, y las plantaciones de banano. Este sector es plano, el cual contrasta con el Parque Nacional Braulio Carrillo.

El recorrido se extiende sobre la misma ruta hasta llegar a Limón en donde se puede apreciar a lo largo del viaje una serie de poblados, y paisajes pintorescos. También se encuentran ríos tales como: El Reventazón y Pacuare de gran importancia para la practica del rafting y el kayaking.

Una vez en Limón es posible desviarse hacia playas como: Portete y Bonita.

Playa Bonita posee un litoral rocoso que rodea Punta Blanca. Playa Portete posee corrientes y oleajes suaves. Entre las actividades que se pueden desarrollar se encuentra el buceo, el cual permite observar comunidades de arrecifes coralinos. En Limón centro se encuentra el Museo Etno-Histórico, el cual constituye una muestra de singularidad cultural que la hace diferenciarse al resto del país, por el hecho de existir en la Zona Atlántica, diversos grupos étnicos que han aportado sus manifestaciones culturales.

De Limón hacia el Parque Nacional Tortuguero es posible trasladarse a través de un sistema natural de canales y lagunas. Este Parque abarca 18.946 hectáreas, es una de las zonas mas lluviosas del país y una de las áreas de mayor diversidad biológica. Aquí se protege 15 especies de animales en peligro de extinción entre ellos el jaguar, tigrillo, el caucel, el manigordo y otros. Es el área más importante en toda la mitad Occidental del Caribe, para el desove de las tortugas Baulas, Carey y Verdes.

Se encuentra ubicado en las actuales Llanuras del Tortuguero, sobresalen algunas alturas como son: Lomas de Sierpe, Cerro del Tortuguero y Lomas de Coronel.

Sobre el Sistema de Canales es posible llegar al Refugio de Fauna Silvestre Barra del Colorado, en donde es posible encontrar dos Islas:

  • Calero
  • Brava

Se encuentran rodeadas del río San Juan hasta su desembocadura. El Refugio Protege el Bosque Tropical Húmedo, así como también las especies de fauna que viven en el. Es sitio de gran fama mundial por practicarse la pesca deportiva del róbalo y el sábalo, así también es el sitio de hábitat del pez Gaspar, el cual se considera un fósil viviente por haber conservado su forma original durante 80 millones de años.

De Barra del Colorado se toma un avión hacia San José, ciudad capital.

RESERVA BIOLOGICA HITOY – CERERE

A esta Reserva es posible llegar, por medio de dos formas:

  • La desviación que se encuentra en Penshurt que conduce al pueblo conocido como Vesta, a una distancia aproximada de 16,75 kilómetros. Dicha carretera corre paralela al río La Estrella, donde predomina en el paisaje la homogeneidad de cultivo bananero.
  • Otra forma de llegar lo es por medio de la desviación que existe en Bribrí, hasta el sitio conocido como Telire del cual se encuentra a una distancia de 24,79 kilómetros.

La Reserva Biológica abarca 9.154 hectáreas, posee una topografía abrupta surcado por infinidad de ríos muy pedregosos con muchos rápidos y cascadas, posee cuencas hidrográficas, así como también el Bosque Tropical muy Húmedo de transición Premontana. Así como también especies en peligro de extinción.

Comentar en Facebook

comentarios

Este sitio utiliza cookies. Conozca más sobre las cookies